Sanidadysalud.com

Bajan los precios de 14000 medicamentos de farmacia en Octubre

El BOE ha publicado la orden por la que se procede a la actualización en 2016 del sistema de precios de referencia de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

Entre los medicamentos afectados por esta revisión están algunos tan conocidos como ebastel (para la alergia), ibuprofeno (contra el dolor y la fiebre), omeprazol (protector gástrico), voltarén (antiinflamatorio), lorazepam (tranquilizante) y el trankimazin (tranquilizante).

En total, serán revisados los precios de 14.479 presentaciones de medicamentos. De ellas, 11.735 son dispensables en farmacia y 2.744, en hospital.

En cuanto al ahorro estimado que se obtendrá con la Orden de Precios será de unos 126 millones de euros en medicamentos dispensados a través de oficinas de farmacia, de los que 14 millones de euros repercutirán directamente en los ciudadanos.

APLICACIÓN DE LOS NUEVOS PRECIOS DE REFERENCIA

El precio de referencia mínimo de cada presentación se ha fijado en 1,60 euros.

Los plazos de aplicación serán los siguientes:

Los laboratorios suministrarán los medicamentos a su nuevo precio industrial de referencia, a partir del día siguiente de la publicación de la Orden en el BOE.

Los distribuidores mantendrán el precio de venta del distribuidor anterior a esta reducción durante un plazo de veinte días naturales.

Las oficinas de farmacia dispensarán al precio de venta al público anterior a esta reducción hasta el último día del primer mes siguiente a la fecha de aplicación de la orden, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2016.

Se liquidarán con los nuevos precios las facturaciones de recetas oficiales al Sistema Nacional de Salud, incluidas las correspondientes a las Mutualidades de funcionarios, cerradas a partir del 1 de octubre de 2016.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Sanidad y Salud

El portal social donde los usuarios de servicios de la salud pueden valorar los mejores hospitales, centros de salud y farmacias de España

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook