Sanidadysalud.com

Responder al comentario

Un niño de 6 años ingresado grave por difteria porque sus padres antivacunas se negaron a vacunarle

Un niño de 6 años ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Vall d'Hebron con difteria. Se trataría del primer caso registrado en Espala desde hace 28 años.

El niño estaba sin vacunar porque sus padres pertenecen al absurdo movimiento antivacunas y se negaron a vacunarle.

La difteria no existe en España porque fue erradicada hace décadas gracias a los programas de vacunación masiva y tardaron varios días en averiguar lo que le sucedía al pequeño. Las autoridades han comenzado a contactar con todas las posibles personas que estuvieron en contacto con el niño.

La difteria, una grave enfermedad contagiosa que afecta a las vías respiratorias hasta provocar la muerte por asfixia, libera una potente toxina que ataca a los riñones y al corazón. y se transmite fácilmente por medio del contacto directo por estornudos o secreciones de las personas infectadas.

El inconcebible y absurdo comportamiento de los padres del niño, no solo ha puesto en grave peligro la vida de su hijo, si no que ha puesto en riesgo la salud de toda la población, ya que aunque prácticamente todos los españoles tiene anticuerpos, los adultos tienen una menor protección porque el nivel va descendiendo con los años.

Cuantas menos personas vacunadas haya más baja es la inmunidad del grupo, lo que implica que pueden contagiarse niños no vacunados porque sean demasiado jóvenes o personas mayores con una menor inmunidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Sanidad y Salud

El portal social donde los usuarios de servicios de la salud pueden valorar los mejores hospitales, centros de salud y farmacias de España

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook