Sanidadysalud.com

Responder al comentario

La vacuna de la varicela volverá al calendario de vacunaciones

Después de que la ex-ministra de sanidad, Ana Mato, decidiera por motivos económicos dejar de vacunar de varicela a los bebés, y ante el aumento lógico de los casos de varicela, el gobierno ha rectificado y la vacuna de la varicela volverá al calendario de vacunaciones, administrándose a los niños a partir de un año.

Ahora mismo, la vacuna no se puede administrar en España hasta los 12 años, a pesar de la recomendación unánime de los pediatras y de la Organización Mundial de la Salud.

Cuando Ana Mato era ministra de sanidad, el gobierno incluso retiró de las farmacias la vacuna, impidiendo que los padres pudieran comprarla si se lo prescribía un pediatra, teniendo que desplazarse a Francia, Portugal o Andorra para conseguir la vacuna.

La idea ahora es que las comunidades autónomas se pongan de acuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud para que la vacuna esté disponible tras el verano.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Sanidad y Salud

El portal social donde los usuarios de servicios de la salud pueden valorar los mejores hospitales, centros de salud y farmacias de España

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook