Sanidadysalud.com

Estados Unidos aprueba las pastillas digitales que avisan cuando te las tomas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado el visto bueno a la primera pastilla que es capaz de avisar cuando ha sido ingerida.

Estas pastillas cuentan con un sensor que se activa al contacto con los ácidos gástricos al disolverse la pastilla en el estómago. Este sensor emite una señal que es recibida por un parche que lleva el paciente pegado a su cuerpo, que a su vez manda un mensaje a una aplicación en el teléfono móvil.

Esta monitorización permite al paciente comprobar si está tomando las pastillas con la pauta correcta y mejorar su adherencia al tratamiento, pudiendo ser útil en pacientes ancianos, enfermos mentales o personas con problemas para mantener las pautas en la medicación.

Esta información de cuando el paciente se ha tomado la pastilla podría ser vista no solo por el propio paciente sino por su cuidador, su médico o el hospital.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Sanidad y Salud

El portal social donde los usuarios de servicios de la salud pueden valorar los mejores hospitales, centros de salud y farmacias de España

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook