Sanidadysalud.com

Retirada del mercado de todos los lotes de la solución de limpieza y desinfección de lentes de contacto que produce irritación y ardor

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de la retirada del mercado de todos los lotes de la solución de limpieza y desinfección de lentes de contacto EasySept Hydro Plus código de formulación BL-3100-EZS05, fabricada por Bausch & Lomb Inc., EEUU.

Esta solución de limpieza y desinfección EasySept Hydro Plus incluye un portalentes y un disco neutralizador, y de acuerdo con la información facilitada por Bausch & Lomb, en el transcurso de los 35 usos recomendados del estuche portalentes, había ocasiones en las que se detectaba peróxido residual en los estuches, después de la neutralización, que estaba por encima de las especificaciones.

Esto provocaba que el usuario del producto pudiera experimentar ardor, quemazón, irritación u ojo rojos en algunos casos.

La empresa ha enviado una Nota de Aviso para informar del problema detectado y de la retirada a los distribuidores y a los centros y establecimientos que disponen del producto afectado en nuestro país, aunque la empresa ha declarado a la AEMPS que no ha recibido reclamaciones o incidentes relacionados con este problema en España.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Sanidad y Salud

El portal social donde los usuarios de servicios de la salud pueden valorar los mejores hospitales, centros de salud y farmacias de España

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook